viernes, 25 de febrero de 2011

Realizan presentación del 1º Concurso Nacional de Novela César Vallejo

Es el primer concurso de novela con el nombre de “César Vallejo”. El Dr. Ricardo González Vigil destacó la elección del nombre.

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) presentó oficialmente el 1º Concurso Nacional de Novela César Vallejo en una ceremonia realizada en el Centro Cultural Aduni, y en la cual participaron como invitados especiales el Dr. Ricardo González Vigil y el guitarrista Riber Oré.

La presentación del Concurso Nacional de Novela César Vallejo estuvo cargo del Lic. Fernando Caller y el docente Orlando Bardales, representantes de la UCH y de la Comisión de 50 aniversario de la academia César Vallejo, respectivamente.

Este concurso se propone fomentar la creación literaria y ofrecer un espacio para la difusión de obras de autores nacionales, sumándose a otros esfuerzos que se realizan en otros lugares del Perú. Lo organiza la UCH con el patrocinio de la academia César Vallejo, como parte de sus actividades centrales de celebración por sus 50 años de vida institucional.

Ambos representantes remarcaron la importancia de generar espacios para el cultivo de la lectura y la escritura. Y qué mejor con un concurso de novela, un cajón de sastre, para expresar el carácter de una época, de una región, de un momento histórico narrado estéticamente.

Como parte del programa, se presentó la conferencia del crítico literario y docente universitario Dr. Ricardo González Vigil, quien compartió sus experiencias de más 20 años como jurado en los diversos concursos literarios que se realizan en el país.

Destacó el nombre del concurso y valoró las cualidades narrativas de César Vallejo, de quien dijo dominó todos los géneros literarios. “Ha sido una buena elección colocar el nombre de César Vallejo a este concurso. No existía en el Perú un concurso con el nombre de nuestro mayor escritor peruano, porque César Vallejo no solo escribió poesía, sino ensayos, reportajes, novelas y teatro”. 

Finalmente, el público se deleitó con la guitarra del destacado concertista Riber Oré, quien ofreció un recital con temas tradicionales de diferentes zonas de nuestro país.

La convocatoria está dirigida a los autores de nacionalidad peruana. Las bases podrán ser descargadas en la siguiente dirección: www.uchnovela.com. La recepción de novelas se realizará a partir del 3 de mayo hasta el 5 de agosto en la Oficina de Informes de la Av. Óscar R. Benavides 2798 (ex Av. Colonia), cruce con Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario