viernes, 23 de abril de 2010

Hoy realizan presentación del 13º Conamat 2010

El concurso está orientado a promover el estudio y la enseñanza de la matemática en la escuela.

Este viernes 23 de abril a las 7 p.m. se realizará la Ceremonia de Presentación del 13º Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (Conamat) en el Centro Cultural Aduni (Cecad), ubicado en la Av. Bolivia 537, Breña.

El evento contará con la participación del coordinador general del Conamat, Ing. Sergio Rojas, y representantes de instituciones y empresas patrocinadoras y auspiciadoras del concurso. Asimismo, contará con la presencia de autoridades políticas, educativas y culturales, así como personalidades de la ciencia y de la tecnología.

Además, se realizará un reconocimiento especial a César Cuenca Lucero, integrante del programa de talentos del concurso, por su brillante trayectoria en las olimpiadas internacionales de matemática y por haber logrado acceder a tres de las más prestigiosas universidades de EE.UU. (CALTECH, MIT y Stanford).

Por otro lado, se llevará a cabo la conferencia “El Impacto del Conamat”, a cargo del Dr. Luis Piscoya Hermoza, en la que se analizarán las innovaciones en la enseñanza de la matemática que promueve este concurso, cuyos resultados se hacen visibles en la obtención de medallas en las olimpiadas internacionales por parte de sus participantes.

Este año el Conamat proyecta la participación de más de 30 mil escolares de todo el país en seis sedes en Lima y nueve sedes en el interior de país, en las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Huacho, Huánuco, Huancayo, Ayacucho, Chincha, Arequipa y Puno. Las inscripciones estarán abiertas del 9 al 27 de agosto a través del portal web: http://www.conamat.edu.pe/ . Más información a los teléfonos (01) 562 1578 o al 989 300207.

Conamat 2010. El concurso convoca a escolares del tercer grado
de primaria al quinto año de secundaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario