viernes, 30 de abril de 2010

Semana de homenaje al trabajador en el Cecad

En mayo, el Centro Cultural Aduni celebra el Día del Trabajador y ha preparado un ciclo de actividades que incluyen ponencias magistrales con distinguidos panelistas y música en vivo.

La primera fecha, lunes 3 a las 7 p.m., tendrá lugar en la sede principal del Centro Cultural Aduni, ubicada en la Av. Bolivia 537, Breña, con las conferencias magistrales “El movimiento obrero y los partidos políticos” y “Los sindicatos ante la globalización”, a cargo del historiador Ricardo Portocarrero Grados y el sociólogo y ex congresista Javier Diez Canseco Cisneros, respectivamente.

Ricardo Portocarrero, reconocido historiador y catedrático universitario, reseñará las principales etapas e hitos históricos de esta conflictiva relación hasta la actual crisis de representación política y del sistema de partidos políticos.


Otra de las ponencias fijadas para ese día es la del político Javier Diez Canseco Cisneros, quien disertará sobre la situación de los sindicatos en el Perú ante la globalización.

Para la segunda fecha, miércoles 5 a las 7 p.m., se ofrecerá un concierto musical a cargo de Pedro Mo y Comité Pokofló. La agrupación interpretará temas como: "Soy el proletario", "Juan Panadero", "En qué estas", entre otros. La cita es en la Av. Universitaria 5175, Los Olivos (ref. cruce con la Av. Panamericana Norte). El ingreso es libre.

También, se suman a las celebraciones el Colectivo 6 monos, integrado por artistas de la Escuela de Bellas Artes, quienes harán grafittis con motivos alusivos al Día del Trabajador en el distrito de Lima Norte.

Y en la última fecha, viernes 7 de mayo, en el distrito de Ate (Carretera Central K.m. 8.3, paradero San Andrés) se tendrá la participación del músico Julio Humala y de la agrupación folklórica Rijchary Llaqta. El ingreso es Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario