lunes, 17 de octubre de 2011

Homenaje al escritor Miguel Gutiérrez

Autor de la novela Violencia en el Tiempo será nombrado Profesor Honorario de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

Miguel Gutiérrez pertenece a los escritores de una estirpe, de la estipe de la novela total y de la escritura comprometida. Ha hecho de su trabajo literario un ideario ético y estético. Ha fabulado historias de su tierra natal Piura y las ha universalizado con el poder de la invención que otorga la palabra.




Es uno de los destacados maestros de nuestra narrativa peruana. Ha escrito novelas, ensayos y ha ejercido la docencia con una dedicación y pasión indoblegable. Fue fundador del Grupo Narración, círculo de escritores que animó el ambiente literario y cultural de la década del 60.

Su novela Violencia en el Tiempo , que contiene aspectos de drama familiar en donde se propone reconstruir la historia de un linaje de las cuatro generaciones de la familia piurana Villar, es considerada por buena parte de la crítica como la más importante entre las publicadas en el Perú durante la última década del siglo XX.

Por su transcendencia en nuestra vida cultural y literaria, la Universidad de Ciencias y Humanidades le rendirá un merecido homenaje y le nombrará Profesor Honorario. Este evento se realizará en el marco de la premiación de Concurso Nacional de Novela César Vallejo a realizarse este viernes 21 de octubre en el Auditorio de la Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María). El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario