lunes, 3 de octubre de 2011

Estudiante Raúl Chávez es el mejor matemático de Iberoamérica

Obtuvo el máximo puntaje en la XXVI Olimpiada Iberoamericana de Matemática desarrollada en Costa Rica.

Un nuevo triunfo para el Perú consiguió nuestro niño prodigio de la matemática Raúl Chávez Sarmiento. Otra vez obtuvo una medalla de oro en un torneo internacional. Esta vez fue en la XXVI Olimpiada Iberoamericana de Matemática que se desarrolló en Costa Rica. 

Con este triunfo, Raúl es, sin lugar a dudas, el mejor  estudiante de matemática en esta parte del mundo. Ha logrado conseguir esta medalla con 41 puntos de 42 posibles. En este año,  ha ganado medallas de oro en tres de las principales competiciones mundiales de matemática, consolidándose como la  gran promesa de la ciencia en el país.

Desde el 2009, año en el que concursa por primera vez a la edad de 11 años en torneos internacionales, ha logrado cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce. En la reciente Olimpiada Internacional de Matemática  (IMO), realizada en Holanda,  se ubicó en el puesto 6º a nivel mundial.

Otra destacada actuación fue la de  Gianmarco Gutiérrez Taipe, quien obtuvo también una medalla de oro, con lo cual superó su anterior participación en esta misma olimpiada. Él junto a Raúl Chávez se prepara en el Programa de Talentos que impulsa la academia César Vallejo.

En el cuadro de mérito por equipo, nuestro país logró ubicarse en el segundo lugar  detrás de México.
El equipo estuvo conformado además por  Jesús Advíncula Altamirano (medalla de plata) y Javier Perales Valerio (medalla de bronce).

La XXVI Olimpiada Iberoamericana de Matemática se realizó en Costa Rica  y convocó a  84 estudiantes de  21 países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario