jueves, 20 de octubre de 2011

Este 6 de noviembre se realizará la Gran Final del 14º CONAMAT

El 14º Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (CONAMAT) convocó en su Etapa Eliminatoria a más de 34 mil estudiantes del tercer grado de primaria al quinto año de secundaria a nivel nacional. Ahora los mejores estudiantes de cada sede se reunirán en Lima para participar en la Gran Final a desarrollarse el próximo domingo 6 de noviembre. 



Ese día participarán 1650 escolares clasificados de diferentes partes del país. Todos ellos con las ansias de coronarse campeones nacionales de matemática y dejar bien en alto el nombre de su colegio y de su región a la que representan. 

El evento se realizará en la sede del colegio Bertolt de Brecht de Lima, ubicado en la Av. Colonial 2798 (cruce con la Av. Universitaria). La prueba está programada para las 9 a.m. El ingreso de las delegaciones de estudiantes se realizará desde la 7:30 a.m. hasta las 8:30 a.m. 

El CONAMAT también convoca a los profesores asesores y padres de familia, quienes participarán de conferencias y talleres sobre la enseñanza de la matemática y charlas psicopedagógica, respectivamente. 

El concurso premiará a los cinco primeros puestos de cada modalidad y nivel. El primer premio de la competencia consiste en una medalla de oro, diploma de honor y una computadora personal. Para los siguientes puestos se tiene medallas de plata, bronce, calculadoras científicas y colecciones de libros, entre otros obsequios. 

El CONAMAT es una competencia anual que promueve el estudio de la matemática en los escolares. El evento es patrocinado por la academia César Vallejo y el colegio Bertolt Brecht, y cuenta además con el auspicio de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Municipalidad Metropolitana de Lima, Scotiabank, entre otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario