viernes, 1 de julio de 2011

Se realizó Maratón por los 50 años de la academia César Vallejo

Miles de personas se dieron cita en la Gran Maratón por los 50 años de la academia César Vallejo realizada el pasado domingo en San Juan de Lurigancho, distrito que vivió un ambiente de fiesta con el paso de los corredores por sus principales avenidas.

La explanada del Paradero 5 de la Av. Canto Grande fue el lugar de concentración de los maratonistas. Allí se instalaron el estrado oficial, las tribunas, módulos de primeros auxilios, vestuario, guardarropa y de otros servicios para brindar seguridad y comodidad a los participantes.

A lo largo del recorrido se colocaron pancartas alusivas a la maratón, puntos de rehidratación y barras para alentar el paso de los competidores.

La partida se dio a las 10 de la mañana. Apenas escucharon la señal, los corredores salieron raudos por la Av. Canto Grande para luego tomar la Av. El Bosque y seguir por Los Mangos. Los primeros tramos fueron muy disputados. Los atletas que encabezaban el grupo se esforzaban por ubicarse en el primer lugar desde inicio de la carrera.

En los últimos tramos, el atleta identificado con el número 4694 sacó ventaja a su más cercano perseguidor. Fueron al comienzo algunos metros, luego cuadras de distancia hasta llegar solitario a la meta con un tiempo de 37 minutos y 7 segundos. El número correspondía a William Palacios Montano, procedente del distrito de Villa El Salvador , de la categoría mayores varones.

Luego de la llegada de todos los maratonistas, se inició la ceremonia de premiación con la actuación de grupos musicales y la participación especial del atleta peruano Jorge Mc Farlane y el periodista deportivo Erick Osores, quienes premiaron a los primeros puestos de cada categoría con medallas, diplomas y vales de consumo en una tienda deportiva (1er y 2do puesto).

Resultados finales:


Juveniles varones

1.- Abarca Espinoza Jersson

2.- José Paquillauri Rojas

3.- Michel Loayza

Juveniles damas

1.- Rocío Cantara Rojas

2.-jacckeline Delgadillo Pocomucha

3.- Katherine Castillo Benavides

Mayores varones

1.- William palacios Montano

2.- Cristian Ocho Saldaña

3.- Néstor Quinto Mamani

Mayores damas

1.- Elizabeth Chuquillanqui Jeremías

2.- Blanca Díaz

3.- Lucy Mejía Campo

Máster varones

1.- José Villanueva

2.- Juan Manrique Vega

3.- Alberto Barreto Quispe

Másters damas

1.- Judith Vargas Mesía

2.- Orfa Cervan Trigoso

3.- Ruperta Castello Mejía


 Rumbo a la meta.

 Los maratonistas completaron en total 11 kilómetros.


                             El primer corredor cruza la línea de meta.
                    

     Premiación a la categoría mayores varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario