viernes, 1 de julio de 2011

UCH realiza el II Seminario Internacional de Investigación Científica

Evento se realizará del 3 al 6 de agosto.

La investigación científica es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo económico, social y cultural de un país. Esta actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos es parte esencial de la educación superior. Por ende, la Universidad, como tal, es una de las llamadas a formar no solo a profesionales especialistas en uno de los saberes de la ciencia, sino a investigadores que contribuyan a enriquecerla. Otro aspecto, no menos importante, es desarrollar investigaciones que correspondan a las necesidades de una realidad específica.

Para reflexionar sobre estos y otros temas relacionados a la investigación en la Universidad y su rol de proyección social, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) organiza el II Seminario Internacional de investigación Científica y el III Seminario de Políticas Educativas de la Red Estrado- Perú, eventos que se llevarán a cabo del 3 al 6 de agosto en el campus universitario de la UCH, ubicado en la Av. Universitaria 5175, Los Olivos.

Participarán reconocidas personalidades del ámbito académico como Dalila Andrade (Brasi), Marco Raúl Mejía (Colombia), Heraclio Bonilla (Perú), Peter Karl Muck (Alemania) Marcelo Branco (Brasil), Modesto Montoya (Perú), Diógenes Rosales (Perú), Jorge del Carpio (Perú), entre otros.

Los seminarios tendrán tres ejes temáticos: Docencia, Investigación y Proyección Social, dirigidos a docentes, investigadores, profesionales, estudiantes y público en general interesados en la formación universitaria.

Con estos eventos la UCH promoverá el análisis de la problemática educativa nacional e internacional y formulará propuestas de acción sobre los roles de la Universidad. Asimismo, generará redes de trabajo universitario, considerando los fines de la universidad contemporánea.

Para más información ingresar a la página web: www.uch.edu.pe/seminario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario