viernes, 3 de junio de 2011

Homenaje a José Carlos Mariátegui en la UCH

La UCH y las academias Aduni y César Vallejo realizarán actividades culturales para conmemorar los 117 años del nacimiento del Amauta.
José Carlos Mariátegui La Chira es, sin lugar a dudas, uno de los pensadores más influyentes en el campo de la reflexión sobre la cultura y sociedad en el país. Su libro 7 ensayos de interpretación de la realidad peruana es considerado el más lúcido escrito sobre los problemas del Perú. Allí vinculó, según Basadre, la historia con los dramas del presente y las interrogantes del porvenir. Señaló, asimismo, problemas que el pasado no había resuelto y que inciden sobre las generaciones actuales.

Por su aporte al conocimiento de nuestra realidad nacional, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), conjuntamente con las academias Aduni y César Vallejo, realizará dos actividades culturales para conmemorar el 117 años del nacimiento del pensador, político y periodista peruano.

El miércoles 15 de junio se llevará a cabo la conferencia Una mirada al Perú desde la perspectiva de José Carlos Mariátegui, con la ponencia del sociólogo Alejandro Choque Martínez, director de la Biblioteca Central de la UNMSM; y la participación del declamador Ricardo Elías Roselló.

El jueves 16 de junio se realizará la conferencia Vida, obra y creación heroica de JCM, con ponencias de destacados investigadores mariateguistas y el espectáculo musical del grupo de hip hop Urbano H2O.

Ambos eventos se desarrollarán a las 7 p.m. en el Polideportivo de la UCH, ubicado en el campus universitario de Los Olivos (Av. Universitaria 5175). El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario