lunes, 11 de abril de 2011

Estrenan obra teatral de César Vallejo en Los Olivos

Cesar Vallejo escribió cuatro obras de teatro, una de ellas es Lock out, escrita originalmente en francés, en 1930.

La obra cuenta los hechos que ocurren en una fábrica declarada en cierre: el conflicto entre patrones y obreros, el inicio de una huelga y el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los trabajadores.

Lock out es puesta en escena, por primera vez, en su versión completa por el director y actor Carlos La Rosa, cuyo montaje ganó el X Festival de Teatro Peruano Norteamericano. Ahora gracias a la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) y a las academias Aduni y César Vallejo se estrenará en el distrito de Los Olivos.


Este relato originalmente situado en Francia, es trasladado al Perú en esta nueva puesta en escena. Desempleo, violencia y corrupción son algunos de los elementos que conforman esta obra tan verosímil como fascinante. El montaje hace uso del lenguaje cinematográfico y de distintas corrientes teatrales para presentar numerosas secuencias coreográficas, en las que irán apareciendo más de 50 personajes.

Carlos La Rosa actualmente es asistente de cátedra en Artes Escénicas y Literatura de la Universidad Científica del Sur. Junto a él participan egresados de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Teatro de la Universidad Católica (TUC) y talleres de formación actoral con los maestros, Alberto Isola, Arístides Vargas y Mario Delgado, entre otros.

Este espectáculo teatral se presentará el viernes 15 de abril, a las 7 p.m., en el campus de la UCH, ubicado en la Av. Universitaria 5175, Los Olivos (alt. cruce con la Panamericana Norte). El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario