viernes, 25 de febrero de 2011

Hoy finaliza el proceso de admisión UNI 2011-I


Hoy viernes 26 de febrero se realiza la tercera y última prueba del proceso de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), sobre Física y Química.

Los 7,600 postulantes ingresaron al campus universitario por las puertas Nº 3 y 5, a partir de las 7 a.m. La evaluación se inicio a las 9 a.m. y concluirá a las 12 m.


El lunes 21 de febrero los postulantes rindieron su primera prueba de las tres que componen el proceso de admisión 2011 – I. El miércoles 23 de febrero tuvo lugar la segunda fecha dedicada a las matemáticas.

Este concurso la UNI ofrece 100 vacantes supernumerarias para quienes aprobaron la primera etapa del Concurso Nacional Escolar y 60 vacantes supernumerarias adicionales para los que hicieron lo propio en la modalidad Colegio Mayor Secundario; estas vacantes están incluidas en las 1,078 vacantes ofrecidas.

Carreras con más postulantes

Las carreras más solicitadas en esta competencia académica por parte de los postulantes, son Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Arquitectura, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Química.

La carrera de Ingeniería Mecatrónica, creada hace 16 años,  se ha convertido en una de las favoritas de los postulantes. Esta ingeniería está relacionada con el desarrollo de satélites, diseño y construcción de robots y vehículos aéreos no tripulados, entre otras aplicaciones.

Otra carrera reciente es Ciencias de la Computación que sirve de base para todas las ingenierías. Allí se forman los expertos en algoritmos, inteligencia artificial, diseño de software y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario