miércoles, 8 de septiembre de 2010

Más de 31 mil escolares participarán en 13º Conamat

No cabe duda que cada año aumenta la expectativa de las instituciones escolares públicas y privadas por participar en el Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (Conamat), semillero de talentos matemáticos como Claudio Espinoza, Sergio Vera, César Cuenca Lucero, Fernando Manrique, Raúl Chavéz, entre otros.

En su décima tercera edición, el Conamat ha logrado convocar a más de 31 mil escolares de todo el país del tercer grado de primaria al quinto año de secundaria. Ellos competirán en una primera fase descentralizada, clasificatoria para disputar la Gran final del Conamat programada el domingo 7 de noviembre, en Lima.

En esta oportunidad, la Etapa Eliminatoria se realizará por zonas y en diferentes fechas. En la zona Norte, conformada por las sedes ubicadas en las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Huacho, se realizará los días 11 y 12 de septiembre.

En la zona Sur, integrada por las sedes ubicadas en Ayacucho, Arequipa y Puno, esta etapa tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre. En las sedes de Chincha, Huancayo y Huánuco, que conforman la Zona Centro, se desarrollará los días 9 y 10 de octubre. En Lima Metropolitana, que cuenta con ocho sedes en los distritos de Los Olivos, Breña, Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte y Villa El Salvador, se realizará el 10 de octubre.

El Concurso Nacional de Matemática (Conamat) es organizado por el Instituto de Ciencias y Humanidades, patrocinado por el colegio Bertolt Brecht y la academia César Vallejo, y auspiciado por la Universidad de Ciencias y Humanidades, Scotiabank, entre otras instituciones.


Más de 31 mil escolares de todo el Perú participarán del 13º Conamat,
semillero de campeones mundiales de matemática.

VER VIDEO 1                            VER VIDEO 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario