viernes, 10 de septiembre de 2010

Se inicia etapa eliminatoria del 13º Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (Conamat)

Cerca de 6 mil estudiantes de la zona norte del país inaugurarán mañana la Etapa Eliminatoria del 13º Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (Conamat), en las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Huacho.

Este sábado 11 de septiembre se realizará la prueba selectiva para los estudiantes del nivel de primaria, y el domingo 12 será turno para los estudiantes del nivel de secundaria.

Asimismo se prevé la participación de cientos de padres de familia y profesores-asesores en charlas sobre orientación familiar y talleres sobre cómo mejorar la enseñanza-aprendizaje de la matemática. Además, la editorial Lumbreras ofrecerá su variada colección de textos sobre  diferentes materias de esta ciencia básica a través de ferias de libro.

Sedes
En Chiclayo se inscribieron 2,255 escolares que serán evaluados en la I.E. San José, ubicada en la Av. Elvira García y García. Esta sede congregó a estudiantes de Tumbes, Piura, Lambayaque, Cajamarca y Amazonas.

En Trujillo participarán 1,755 escolares de los departamentos de La Libertad y Áncash. La sede es la I.E 81007 Modelo, ubicada en la Av. Del Ejército 157.

Finalmente en Huacho, sede en la que participó el campeón olímpico internacional César Cuenca Lucero, se inscribieron 1,922 escolares, quienes rendirán su prueba en la I.E. Luis Fabio Xammar, ubicada en la Panamericana Norte 1450.

El ingreso de los estudiantes en sus respectivas sedes será a partir de las 8:30 de la mañana. El examen, que consta de 20 preguntas para el nivel de primaria y de 25 preguntas para el nivel de secundaria, tendrá una duración de 80 minutos.

El 13º Conamat a nivel nacional ha logrado convocar a más de 31 mil escolares del todo el país. Además de la zona Norte, el Conamat está conformado por la zona Centro (con sedes en Huánuco, Huancayo, Chincha), zona Sur (con sedes en Arequipa, Ayacucho, Puno) y Lima con ocho sedes en los distritos de Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Breña, Cercado de Lima, Ate Vitarte y Villa El Salvador.



La zona Norte del Conamat cuenta con sedes en Chiclayo,
Trujillo y Huacho.



Los días 11 y 12 de septiembre miles de estudiantes de la zona norte del país
rendirán la prueba eliminatoria del Conamat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario