jueves, 19 de agosto de 2010

Joven matemático que ingresó al MIT convoca a inscribirse en el 13º Conamat

César Cuenca Lucero, quien logró ingresar a tres prestigiosas universidades estadounidenses especializadas en ciencia e ingeniería, convocó a los colegios públicos y privados a inscribirse en el 13º Conamat.

César Cuenca Lucero señaló que el Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (Conamat) le dio la oportunidad de conocer, prepararse y participar en las olimpiadas mundiales de matemática, e invitó a los colegios públicos y privados a inscribirse en el 13º Conamat, cuyo plazo vence este 27 de agosto.

“El Conamat fue el primer concurso en el que participé, y gracias a esta experiencia nació mi gran interés por la matemática, porque me di cuenta que podía haber hecho algo más en ese momento, entonces decidí estudiar con mucho empeño”, dice César Cuenca, quien participó del 8º Conamat, 2005, haciéndose acreedor de una medalla de plata.


Desde los 13 años de edad, formó parte del Programa de talentos que impulsa el Conamat, que cuenta con la colaboración de docentes, especialistas en olimpiadas, de la academia César Vallejo.

Luego de algunos años ganó medallas en casi todos los concursos internacionales de matemática. Tiene en su haber más de 18 preseas. Pero su historia no termina ahí, este año logró ingresar a tres prestigiosas universidades de Estados Unidos: el Instituto Tecnológico de California (CALTECH), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad Leland Stanford Junior (más conocida como la Universidad de Stanford).

“Lo que me ayudó en el ingreso a esas tres universidades fue mis participaciones en olimpiadas internacionales de matemática”, afirma esta joven promesa de las ciencias.

Despedida al campeón
César ha elegido seguir sus estudios en el MIT. Partirá este 23 de agosto rumbo a EE.UU., pero antes recibirá una merecida despedida por parte de sus profesores, compañeros y de los nuevos talentos que buscan emularlo, conquistando medallas de oro y plata para el Perú. La ceremonia se realizará este viernes 20 de agosto a las 5 de la tarde en el Centro Cultural Aduni, ubicado en la Av. Bolivia 537, Breña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario