lunes, 9 de agosto de 2010

Más de 5.000 jóvenes se disputan vacantes para ingresar a la UNI

Más de 5.000 postulantes, entre ellos 19 adolescentes de 15 años de edad y 417 jóvenes de 16 años, rindieron la primera prueba de las tres que componen el Concurso de Admisión 2010 - II de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que en esta oportunidad ofrece 615 vacantes.

El Concurso de Admisión a la UNI se rinde en tres fechas. La primera evaluación de hoy lunes 9 de agosto consistió en Aptitud Académica y Cultura General, en tanto que el miércoles 11 se realizará el examen de Matemática y el viernes 13 la tercera y última prueba correspondiente a Física y Química.
El Porcentaje de Postulantes según Sexo Masculino es 4213 (81.66%) y de Sexo Femenino es 946 postulantes (18.34%).

Las carreras más solicitadas en esta competencia académica por parte de los postulantes, son Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Arquitectura, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Química.

El Porcentaje de Postulantes según Tipo de Institución Educativa Estatal es 3109 postulantes (60.26%), y Particular es 2050 postulantes (39.74%).

En cuanto a la enseñanza, el rector Dr. Aurelio Padilla Ríos, destacó la construcción de la nueva sede de la Biblioteca Central, que por su magnitud, avanzada tecnología y servicios es la más importante infraestructura construida en la historia de la UNI, el proyecto estimado es más de 20 millones de nuevos soles.

De la misma manera se refirió a los resultados de la autoevaluación de 26 especialidades, los planes de mejora y el próximo proceso de acreditación, y la ampliación del ancho de banda de internet de 50 hasta 200 MB/s.

La construcción del Nuevo Puente Peatonal UNI se viene ejecutando gracias a un Convenio de Cooperación entre la UNI y Protransportes, el cual tendrá un tiempo estimado de construcción de 3 meses calendario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario