miércoles, 18 de agosto de 2010

Hasta el 27 de agosto se recibirán inscripciones para 13 Concurso Nacional de Matemática

Los escolares que cursan del tercer grado de primaria al quinto de secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas podrán inscribirse hasta el 27 de agosto para participar en el 13 Concurso Nacional de Matemática César Vallejo.

Para esta edición 2010 se espera convocar a más de 60 mil escolares que participarán en dos etapas: la Eliminatoria, que se realiza de manera descentralizada del 11 de setiembre al 10 de octubre, y la Gran Final, programada para el 10 de noviembre en Lima.


Este concurso busca fomentar la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del nivel básico, así como incentivar la integración de las instituciones educativas, profesores, alumnos y padres de familia mediante la organización de seminarios, talleres y ferias de libro en torno a esta ciencia básica.

Asimismo, el certamen propicia el descubrimiento y desarrollo de talentos matemáticos, quienes participan con éxito en la selección que realiza la Sociedad Matemática Peruana (Somape) para competir en olimpiadas internacionales.

Entre los que pertenecieron al Programa de Talentos del concurso de matemática se encuentran los ex olímpicos Julio Alva Gutiérrez, quien sigue un doctorado en la Universidad de Stanford (EEUU.), y César Cuenca Lucero, quien viajará próximamente a Estados Unidos a estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT).

Otro destacado participante es Raúl Chávez Sarmiento, considerado un niño genio, dado que a sus 12 años edad ha logrado obtener una medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) 2010, en la que participaron estudiantes de 15 a 19 años de edad.

Entre los premios que se otorga a los ganadores de este torneo figuran computadoras portátiles, calculadoras científicas, entre otros premios que acompañan al diploma y medalla de reconocimiento intelectual.

Asimismo, otorga reconocimientos especiales a los profesores que brindan asesoría y a los colegios más destacados en la competencia.

El Concurso Nacional de Matemática se organiza desde 1998 por el Instituto de Ciencias y Humanidades y es patrocinado por la academia César Vallejo y el colegio Bertolt Brecht.

Las inscripciones para este concurso se realizan vía Internet a través de www.conamat.edu.pe.

(Fuente Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario