lunes, 26 de enero de 2009

UCH presenta fotos inéditas de la guerra con Chile

Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades publica crónica ilustrada del fotógrafo Renzo Fernández Baca.

Este miércoles 28 de enero en la 4ta. Feria del Libro de Trujillo, el Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) presenta La guerra de nuestra memoria: crónica Ilustrada de la Guerra del Pacífico (1879-1884), que reúne fotografías hasta hoy inéditas de la guerra con Chile.

La obra es una compilación realizada por el comunicador y fotógrafo Renzo Fernández Baca, cuyo trabajo ha sido reconocido en el Perú y en el extranjero. Entre algunos premios podemos mencionar los obtenidos en el IX Intenational Photographic Art Exhibition de Pekín, en septiembre de 2001 y en el Concurso "Imágenes de Población", auspiciado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, Lima 2001.

Los comentarios estarán a cargo del historiador Antonio Zapata y del periodista Ernesto Barreda, director del diario La Industria de Trujillo.

La Feria del Libro de Trujillo, ubicada en el Complejo Mansiche, es el acontecimiento cultural más trascendente del Norte y uno de los más importantes del Perú. Abrió sus puertas el 21 de enero y culminará el 01 de febrero . En esta edición recibe la visita del laureado escritor Mario Vargas LLosa, entre otras reconocidas figuras del ambiente literario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario