jueves, 29 de enero de 2009

PRESENTAN MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL DE FINLANDIA

Docentes del ICH participaron de ponencia de la representante del gobierno finlandés.

Para analizar el proceso que conlleva la municipalización de la educación y dar a conocer gestiones exitosas que sirvan de modelo para su implementación en el país, el Ministerio de Educación viene organizando jornadas de trabajo con la participación de la directora general del Consejo Nacional de Educación de Finlandia, Kirsi Lindroos.

La representante del gobierno finlandés que se encuentra de visita oficial en el Perú, expuso ayer miércoles en el auditorio del Palacio de la Juventud, en el distrito de Los Olivos, los lineamientos generales de la gestión educativa municipal desarrollada en su país.

La mesa de honor estuvo conformada por el Alcalde de Los Olivos, Dr. Felipe Castillo; el Embajador de Finlandia en el Perú, Sr Pekka Orpana; y el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Víctor Díaz Chávez .

Kirsi Lindroos se dirigió a un público conformado por secretarios técnicos e integrantes de los Consejos Educativos Municipales; directores y docentes de las instituciones educativas del distrito, entre los que se encontraban representantes del Instituto de Ciencias y Humanidades y de la Universidad del mismo nombre que, como entidades educativas comprometidas con la sociedad, participan activamente del debate nacional para mejorar la calidad educativa del país.

La directora educativa de Finlandia tiene previsto una última ponencia que se realizará el próximo viernes 30 en el Centro de Convenciones del Real Felipe del Callao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario