martes, 20 de enero de 2009

CENTRO CULTURAL ADUNI RINDE HOMENAJE A JOSE MARIA ARGUEDAS

Conmemorando el nacimiento de una de la figuras claves para entender el universo andino y nuestro proceso de mestizaje, el Centro Cultural ADUNI celebra la Semana de Homenaje a José María Arguedas, con la participación de destacadas personalidades del arte y la cultura del país.

El diario La República informó : "Como inicio de su año de actividades culturales el Centro Cultural de la Aduni le rendirá homenaje durante toda esta semana a uno de los escritores de bandera de nuestro país, el andahuaylino José María Arguedas".

Sobre Arguedas reseñó : "El escritor peruano, autor de entrañables historias como Warma kuyay o Los ríos profundos, plasmó en cada una de sus obras su amor por el mundo andino, que conoció desde muy niño en su natal Andahuaylas".

La República 19 de enero de 2009 Ampliar

El diario El Comercio , por su parte publicó la siguiente nota, destacando la importancia de este homenaje: " Este merecido homenaje, que se inició ayer con la inauguración de la exposición fotográfica y bibliográfica del autor de "Los ríos profundos", se prolongará hasta el 23 de enero y contará con la participación de intelectuales y reconocidos artistas, entre los que figuran el artista plástico Fernando de Szyszlo, el guitarrista Raúl García Zárate y el crítico literario Ricardo González Vigil".

Añade: "A 40 años de su ausencia, su narrativa andina y sus ensayos sobre folclor, etnología, antropología y cultura indigenista son sindicados como sus contribuciones más sustanciales. Ello le mereció importantes premios y su obra es objeto de numerosos estudios literarios y sociológicos".



El Comercio 20 de enero de 2009 Ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario