martes, 9 de noviembre de 2010

Gran Final del 13° CONAMAT en Lima

El domingo 7 de noviembre se realizó la prueba final del 13º Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (CONAMAT 2010), evento que en su etapa eliminatoria convocó a más de 34 mil escolares, del tercer grado de primaria al quinto año de secundaria, en 9 sedes en provincias (Arequipa, Chiclayo, Ica, Huancayo, Huánuco, Puno, Huacho, Chincha y Trujillo) y 6 sedes en Lima.

La gran final se llevó a cabo en el colegio Bertolt Brecht de Lima, ubicado en el cruce de las avenidas Colonial y Universitaria, donde se reunieron los 1.397 clasificados, así como 400 asesores y más de 600 padres de familia, quienes participaron de charlas y talleres que se realizaron en simultáneo a la prueba final.

Luego de la evaluación, los escolares que ocuparon los cinco primeros puestos recibieron medallas y diplomas de reconocimiento a su excelente participación, además de calculadoras científicas y libros. A los campeones nacionales de cada nivel y modalidad se les entregó además una netbook. En total fueron premiados 90 estudiantes.

Asimismo se premió a los colegios que obtuvieron los puntajes más altos en el concurso. En esta edición las distinciones fueron lpara as delegaciones de Ica, Cercado de Lima y Villa María del Triunfo.

Cabe destacar la participación de los estudiantes de Ica, quienes ocuparon los primeros puestos en la mayoría de los niveles en la modalidad estatal. Se ubicaron en el primer puesto los colegios 23009 (en el nivel de primaria) y colegio San Luis Gonzaga (en el nivel de secundaria).

Por otro lado, se ofreció un merecido reconocimiento al campeón nacional del CONAMAT Raúl Chávez Sarmiento quien, con tan sólo 12 años de edad, ha obtenido medallas de oro y plata en las más importantes olimpiadas mundiales de matemática.

El CONAMAT es un concurso organizado por Instituto de Ciencias y Humanidades, con el fin de incentivar el estudio de la matemática en las escuelas y compartir experiencias pedagógicas entre los profesores. Es patrocinado por el colegio Bertolt Brecht y la academia César Vallejo, que el próximo año cumple 50 años de labor educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario