sábado, 2 de octubre de 2010

Perú triunfa en Olimpiada Iberoamericana 2010

Equipo peruano logró tres medallas de oro y una de bronce. Raúl Chávez Sarmiento, de 12 años de edad, obtuvo una medalla de oro.

Otro nuevo triunfo alcanzó Raúl Chávez Sarmiento a sus 12 años de edad. Esta vez logró adjudicarse la medalla de oro en la 25º Olimpiada Iberoamericana de Matemática realizada en Asunción, Paraguay que congregó a 23 países de la región.


El equipo peruano, liderado por Raúl Chávez, obtuvo en total tres medallas de oro y una de bronce, ubicándose en el segundo lugar de la competición, superando a estudiantes de Argentina, España, Portugal, Cuba, México, Costa Rica, entre otros.

Anteriormente, Raúl Chavéz había logrado adjudicarse medallas de oro, plata y bronce en las olimpiadas de Cono Sur, Mar del Plata y en la Olimpiada Internacional de Matemática.

Las otras dos medallas de oro las obtuvieron Juan Paucar Zanabria (16) y Julián Mejía Cordero (16). La medalla de bronce fue para Gianmarco Gutiérrez (15).

La evaluación se desarrolló en dos pruebas escritas de cuatro horas y media de duración cada una. Cada prueba contenía tres problemas de diferentes campos de la matemática de nivel preuniversitario.


1 comentario: