lunes, 18 de octubre de 2010

La mano Invisible de Francisco Durán

El sociólogo Francisco Durán acaba de publicar su nuevo libro La Mano invisible en el Estado. Crítica a los neoliberales criollos, editado por el Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos.

El libro es una de las radiografías más nítidas sobre las muchas veces oscuras relaciones entre el empresariado y el Estado peruano. Tal y como manifiesta el autor, este libro nos ofrece “un insumo de debate” para reflexionar acerca de cómo ha devenido en los últimos años el modelo económico peruano.


 El Dr. Durán explica que el cambio de modelo económico iniciado en los años 90 redujo el papel del estado y amplió el rol de las unidades económicas llamadas corporaciones. Este cambio fue impuesto por los neoliberales criollos y es importante entenderlo para saber lo que está pasando en el Perú.

El acto de presentación del libro La Mano invisible se realizó el sábado 16 de octubre en el Centro Cultural Aduni (Cecad) con los comentarios del sociólogo y periodista Alberto Adrianzén y el historiador Eduardo Toche.

Presentación del libro. Alberto Adriazen, 
Francisco Durán y  Eduardo Atoche

No hay comentarios:

Publicar un comentario