viernes, 11 de diciembre de 2009

Otro triunfo peruano en olimpiada internacional de matemática

Raúl Chávez conquistó la medalla de oro en la XVIII Olimpiada Matemática Rioplatense.

Oro para el Perú. Raúl Chávez obtuvo una medalla
de oro en la Olimpiada Matemática Riopaltense 2009.



La delegación peruana tuvo una destacada actuación en la XVIII Olimpiada Matemática Rioplatense, realizada del 5 al 10 de diciembre en Buenos Aires, conquistando 1 medalla de oro, 4 de plata y 3 medallas de bronce.

Raúl Chávez Sarmiento se hizo acreedor de la presea de oro, confirmando su supremacía a nivel internacional en el campo de la matemática. En el mes de julio, Raúl había conquistado la medalla de bronce en la 50º Olimpiada Internacional de Matemática (IMO), en Bremen, Alemania. Actualmente, cursa el segundo año de secundaria en el colegio Bertolt Brecht y recibe preparación complementaria en la academia César Vallejo.

Las pruebas se realizaron los días 7 y 8 de diciembre y tuvieron una duración de 3 horas y media cada una. Participaron nueve escolares de cada país, divididos en niveles, según año académico: en nivel I ( 1er y 2do año), nivel II ( 3er y 4to año) y nivel III (5to año). Los escolares que nos representaron en esta competencia fueron los ganadores de la VI Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM 2009), organizada por el Ministerio de Educación.

El equipo peruano estuvo conformado además de Raúl Chávez por: Paul Luyo (medalla de plata), Jesús Advíncula ( medalla de plata), en el nivel I; Gianmarco Gutierrez (medalla de bronce), José García (medalla de plata), Alejandro Warton (medalla de bronce), en el nivel II. En el nivel III, Julián Mejía (medalla de plata), Josué García (medalla de bronce) y Eddy Illanez.

Cabe destacar que también Gianmarco Gutiérrez , Josué García y Alejandro Warton reciben una preparación especializada en la academia César Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario