viernes, 30 de julio de 2010

Del 4 al 6 de agosto se realiza el VIII Seminario Internacional de Educación de la Red Estrado-UCH

Del 4 al 6 de agosto se realizará en Lima el VIII Seminario Internacional de Educación de la Red Estrado “Educación y trabajo docente en el nuevo escenario latinoamericano”, que congregará a los más importantes investigadores e intelectuales de América Latina para abordar la problemática educativa de la región. Se desarrollarán 12 paneles simultáneos, más de 40 mesas de trabajo y cuatro conferencias magistrales.

Los temas que se abordarán son: Formación docente, Salud y trabajo docente, Organización de trabajo y sindicalismo del docente, Las políticas de evaluación de los docentes, Condición docente y género, Regulaciones de la carrera docente, Condiciones de trabajo y diversidad cultural y étnica, entre otros.


La Red de Estudios sobre Trabajo Docente (Red Estrado) fue creada hace más de 10 años al interior del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), y reúne a más de 300 investigadores asociados. La realización de este seminario significa la continuidad del debate sobre propuestas, formación y trabajo colectivo de la Red Estrado. En esta oportunidad, el evento tiene como sede la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). Este seminario, asimismo, constituye para la UCH la realización del II Seminario Internacional de Políticas Educativas.

Entre los ponentes internacionales destacan Pablo Gentili, secretario ejecutivo adjunto de Clacso; Dalila Andrade Oliveira, presidenta de la Asociación Nacional de Posgrado e Investigación en Educación (ANPED), Brasil, Myriam Feldfeber, docentes de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; Livia Fraga, de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil; Leonora Reyes, de la Universidad de Chile; Rafael Lucio Gil, integrante del Foro Latinoamericano de Políticas Educativas, Nicaragua; Orlando Pulido, de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, entre otros investigadores.

Este evento está dirigido a investigadores, docentes, estudiantes de educación y a toda persona interesada en temas educativos. Se realizará en la UCH - sede Lima, ubicada en la Av. Universitaria cuadra 12 (cruce entre las avenidas Universitaria y Colonial). Las inscripciones se realizan vía Internet. Informes a los teléfonos 528-4228 / 562-1212 / 986651755 o al correo electrónico: viiiseminario_internacional@uch.edu.pe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario