martes, 13 de julio de 2010

Otro triunfo de Raúl Chávez en olimpiadas internacionales de matemática

Con tan sólo 12 años de edad, Raúl Chávez Sarmiento ha conquistado una nueva medalla para el Perú . Esta vez fue en la 51º Olimpiada Internacional de Matemática (IMO-2010) , realizada recientemente en Astana, Kazajistán.

Ha logrado su cuarta medalla en una competición internacional. El año pasado en esta en misma olimpiada obtuvo una medalla de bronce, sorprendiendo a la comunidad matemática mundial e igualando el récord que ostentaba hace más de 20 años el ahora destacado matemático, Terence Tao y, así como Tao , también ahora en su segunda participación logra su segunda medalla, esta vez de plata.



Raulito, como lo llaman sus profesores, es una promesa de las ciencias matemáticas. Cursa el tercer año de secundaria en el colegio Bertolt Brecht y forma parte del Programa de Talentos que impulsa la academia César Vallejo, junto a otro estudiantes que también formaron parte de la delegación peruana que ha logrado ubicarse en el puesto 18 a nivel mundial y primeros en Iberoamérica, superando a países como Finlandia ,Francia, Portugal , México, Brasil, España, Cuba, Argentina, Venezuela, entre otros.

La 51º Olimpiada Internacional de Matemática (IMO-2010) se desarrolló en Kazajistán, y desde ese lejano país llegó la buena noticia. El Perú como equipo logró una medalla de oro, tres medallas de plata, una de bronce y una mención honrosa.

Dentro de este equipo, Raulito destaca por su precocidad y fue, también, el de menor edad en esta edición de la 51º IMO, certamen que congrega en su mayoría a talentos matemáticos de 15 hasta 18 años de edad.

Formaron parte de la delegación peruana, junto a Raúl Chávez, los estudiantes José García Sullca (15), quien obtuvo la medalla de oro; Jesús Figueroa Curo (16) y Alejandro Loyola (15), quienes se hicieron acreedores de sendas medallas de plata; Josué García Piscoya (16), medalla de bronce; y Gianmarco Gutiérrez (15), quien obtuvo una mención honrosa.

La llegada de Raulito junto a sus compañeros está prevista para el día jueves 15 de julio a las 9:05 p.m. en el aeropuerto Jorge Chávez.

Raúl Chávez Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario