miércoles, 3 de diciembre de 2008

NUEVA PUBLICACIÓN DE LA UCH: "EL PODER MEDIÁTICO"


Este jueves 04 en la Casona de San Marcos, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) presenta su reciente publicación "El Poder mediático", que reúne las ponencias de destacados periodistas y académicos sobre el rol de los medios de comunicación y los intereses políticos y económicos que se concentran en ellos.

Héctor Béjar, César Hildebrandt, Winston Orrillo, César Lévano, Gorki Tapia, Juan Gargurevich y Alberto Adrianzén, participaron de un conversatorio organizado por el Centro Cultural San Marcos , donde abordaron las bases económicas sobre las que se sostienen los medios de comunicación y las características de la información que difunden, muchas veces reñida con la verdad. Éstas ponencias han sido reunidas por el Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades en el libro El poder mediático.

La presentación se realizará este jueves 04 en el Salón General de la Casona de San Marcos a las 7 de la noche. El ingreso es libre.

El diario La Primera informó así sobre esta nueva publicación de la UCH: "Hay libros destinados a marcar un hito en el análisis y proceso a las mentalidades. Textos que al mismo tiempo permiten reflexionar y tomar conciencia respecto al tiempo histórico. Y cuando esto sucede, aparece una toma de conciencia y entonces, es posible conocer la verdad y realidad de los hechos. Ese es el significado de un libro cuyo título es Poder mediático".

3 comentarios:

  1. Los medios de comunicación, especialmente los que son de mas facil acceso como la televisión, la radio o los periódicos, influyen fundamentalmente en el desarrollo y la mentalidad de una sociedad. Deberia tomarse conciencia sobre aquello y sobre todo ofrecer la información tal cual es, ya que en la mayoría de estos medios la información obedece a intereses políticos y económicos de ciertos grupos.
    Que bien que esta clase de libros vean la luz, lamentablemente es casi seguro que no va a llegar a las manos del mas pobre televidente que mientras tanto seguirá alimentandose de basura, limitando sus conocimientos a la voluntad de elites poderosas.

    Kevin Alexander

    ResponderEliminar
  2. Dentro del sistema economico sobre el cual se desenvuelven las personas en nuestro pais, la INFORMACION es una necesidad que se vende a una poblacion que(producto de la pobre formacion cultural y limitado sentido critico a la que se le a arrastrado)demanda solo informacion que lo distrae de los problemas reales del pais y del papel que tiene en la solucion de esos problemas.
    Los medios de comunicacion son, sin duda alguna, agentes importantes en la construccion de la opinion publica, me pregunto como responden los periodistas al ver que dicha profesion se ve casi siempre entre descucbrir y mostrar la verda o encubrirla y disimularla, entre ser 'el cuarto poder' o solo ser 'el poder mediatico'
    Kevin Lenocs

    ResponderEliminar
  3. Es importante reflexionar sobre el rol que cumple los medios de comunicación en nuestra sociedad; así también, conocer que hay detrás del manejo de la información para poder realizar una lectura crítica de ésta.En ese sentido, creemos que debatir sobre el poder mediático es una invitación al ejercicio de nuestra ciudadanía.

    ResponderEliminar