domingo, 12 de diciembre de 2010

Medalla de oro para el Perú en Olimpiada Rioplatense de Matemática

Juan Paucar obtuvo la medalla de oro en la 19º Olimpiada Rioplatense de Matemática realizada en Argentina.

El estudiante Juan Paucar logró la medalla de oro en la 19º Olimpiada Rioplatense de Matemática realizada del 5 al 10 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde participaron los mejores alumnos de los países de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, México y Perú.

Con este triunfo en tierras argentinas, este joven de 16 años edad obtiene su segunda medalla de oro internacional. La primera medalla la conquistó en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática desarrollada este año en Paraguay.

Juan Paucar estudia en el colegio Bertolt Brecht y se prepara en el Programa de talentos de la academia César Vallejo, institución que el próximo año cumple 50 años de labor educativa.

Por otro lado, el estudiante Ítalo Inocente Flores y Jesús Advíncula Altamirano se hicieron acreedores de medallas de plata. Los otros integrantes del equipo peruano lograron tres medallas de bronce, con las cuales sumaron en total seis medallas para el Perú en esta edición de la Olimpiada Rioplatense, organizada por la Federación Iberoamericana de Competiciones Matemáticas.

La competencia se divide en tres niveles: el nivel 1 compiten alumnos del primero al segundo año de secundaria; el nivel 2, alumnos del tercero y cuarto año de secundaria; y por último, el nivel 3, evalúa alumnos del quinto año de secundaria.

Cada delegación está conformada por nueve estudiantes, tres por cada nivel. El equipo peruano fue seleccionado entre los que ocuparon los primeros lugares en  la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática organizada por el Ministerio de Educación .

Juan Paucar Zanabria, medalla de oro en 
Olimpiada Rioplatense en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario