miércoles, 27 de julio de 2011

Daniel Estulin participará en el Seminario Internacional de la UCH

El escritor y periodista Daniel Estulin es autor de los libros Desmontando WikileaksEl imperio invisible (La auténtica conspiración del gobierno mundial en la sobra), Conspiración OctopusLa historia definitiva de el Club Bilderberg, La verdadera historia del Club Bilderberg, entre otros. Participará como ponente en el II Seminario Internacional de Investigación Científica:Universidad, Ciencia y Tecnología y III Seminario de Políticas Educativas de la Red Estrado Perú- UCH, a realizarse del 3 al 6 de agosto en el Campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), ubicado en la Av. Universitaria 5175, Los Olivos. Informes e inscripciones en www.uch.edu.pe/seminario.


martes, 26 de julio de 2011

Equipo olímpico de matemática retornó a Lima

El equipo olímpico de matemática retornó a Lima el domingo 24 de julio y tuvo un caluroso recibimiento después de su participación en la 52° Olimpiada Internacional de Matemática (IMO), realizada en Holanda. En el equipo destacan Raúl Chávez Sarmiento (medalla de oro) y Juan Paucar (medalla de bronce).


viernes, 22 de julio de 2011

Perú campeón mundial de matemática

Niño genio de la matemática obtuvo la medalla de oro en la 52º Olimpiada Internacional de Matemática (IMO-2011), realizado en Ámsterdam, Holanda.

Con este triunfo Raúl Chávez Sarmiento de 13 años de edad se consolida como el mejor matemático del Perú y uno de los mejores del mundo de nivel preuniversitario. Se ubica en el sexto lugar, solo detrás de representantes de Alemania, Singapur, China, Estados Unidos y Japón.

Raúl es alumno del colegio Bertolt Brecht y forma parte del Programa de Talentos del CONAMAT, impulsado por la academia César Vallejo que viene celebrando sus 50 años de vida institucional. El niño prodigio es, sin lugar a dudas, la gran promesa peruana de la ciencia. 

lunes, 18 de julio de 2011

Perú participa en la olimpiada mundial de matemática

Con mucho optimismo, la delegación peruana de matemática viajó rumbo a Amsterdan, Holanda, para competir junto a otras selecciones de más de cien países en la 52º Olimpiada Internacional de Matemática (IMO- 2011), campeonato mundial de las matemáticas que se celebra todos los años desde 1959.
Raúl Chávez Sarmiento  y Juan Paucar Zanabria, estudiantes del colegio Bertolt Brecht,  son dos de los más destacados integrantes del equipo peruano que buscarán ganar la medalla de oro y mejorar la ubicación del Perú a nivel mundial (En el 2008, el país logró ubicarse en el puesto 17).  Ambos  estudiantes forma parte del  Programa de Talentos del CONAMAT, impulsado por la academia César Vallejo.

sábado, 16 de julio de 2011

Daniel Daniel Estulin será ponente en el II Seminario Internacional

Escritor y periodista, reconocido por sus investigaciones sobre el carácter secreto del Club Bilderberg.


Daniel Estulin investiga las actividades secretas del Club Bilderberg desde hace más de quince años. Su primer libro sobre el Club, La verdadera historia del Club Bilderberg (2005) se ha convertido en un bestseller internacional, presente en 42 países y traducido a 24 idiomas. Ha sido galardonado en Canadá con el premio The Kingston Eye Opener al mejor libro de no ficción extranjero.

viernes, 1 de julio de 2011

UCH realiza el II Seminario Internacional de Investigación Científica

Evento se realizará del 3 al 6 de agosto.

La investigación científica es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo económico, social y cultural de un país. Esta actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos es parte esencial de la educación superior. Por ende, la Universidad, como tal, es una de las llamadas a formar no solo a profesionales especialistas en uno de los saberes de la ciencia, sino a investigadores que contribuyan a enriquecerla. Otro aspecto, no menos importante, es desarrollar investigaciones que correspondan a las necesidades de una realidad específica.

Se realizó Maratón por los 50 años de la academia César Vallejo

Miles de personas se dieron cita en la Gran Maratón por los 50 años de la academia César Vallejo realizada el pasado domingo en San Juan de Lurigancho, distrito que vivió un ambiente de fiesta con el paso de los corredores por sus principales avenidas.

La explanada del Paradero 5 de la Av. Canto Grande fue el lugar de concentración de los maratonistas. Allí se instalaron el estrado oficial, las tribunas, módulos de primeros auxilios, vestuario, guardarropa y de otros servicios para brindar seguridad y comodidad a los participantes.