lunes, 11 de abril de 2011

Cusco, ciudad de los incas, nueva sede del CONAMAT

El Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (CONAMAT) tendrá una nueva sede, con la cual suma en total diez en provincias para su décima cuarta edición. La región que se une a la gran fiesta de la matemática es la ciudad imperial del Cusco, Patrimonio Cultural de la Humanidad.




Estrenan obra teatral de César Vallejo en Los Olivos

Cesar Vallejo escribió cuatro obras de teatro, una de ellas es Lock out, escrita originalmente en francés, en 1930.

La obra cuenta los hechos que ocurren en una fábrica declarada en cierre: el conflicto entre patrones y obreros, el inicio de una huelga y el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los trabajadores.

Lock out es puesta en escena, por primera vez, en su versión completa por el director y actor Carlos La Rosa, cuyo montaje ganó el X Festival de Teatro Peruano Norteamericano. Ahora gracias a la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) y a las academias Aduni y César Vallejo se estrenará en el distrito de Los Olivos.


lunes, 4 de abril de 2011

Ex olímpico de matemática representa al Perú en concurso mundial de programación

Daniel Chen Soncco formó parte del programa de talentos de academia César Vallejo y obtuvo varias medallas en olimpiadas internacionales. 

Daniel Chen Soncco Huarsaya ganó en el año 2004, cuando cursaba el tercer grado de secundaria, su primera medalla internacional en la 19° Olimpiada Iberoamericana de Matemática realizada en España. Luego vendrían más triunfos en diferentes competencias internacionales como integrante del Programa de talentos de la academia César Vallejo.