jueves, 30 de octubre de 2008

MEDIOS DE COMUNICACIÓN INFORMAN SOBRE LA FINAL DEL CONAMAT 2008

El 26 de octubre más de mil escolares participaron en el Concurso Nacional de Matemática César Vallejo- CONAMAT 2008. El evento mereció la cobertura de los principales medios de comunicación.

TORNEO. MÁS DE MIL TALENTOS COMPITEN EN EL CONAMAT
Una convocatoria para los matemáticos
Mañana se rendirá la prueba final del Undécimo Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (Conamat 2008), que convocó a más de 26 mil alumnos del tercer grado de primaria al quinto año
de secundaria en todo el país, en 14 sedes ubicadas en Lima, Arequipa, Chiclayo, Ica, Huancayo, Huánuco, Puno y Huacho. (Fuente El Peruano)

CONAMAT EN LA TV.




Diario EXPRESO publicó dos notas los días viernes 24 y jueves 30 de octubre en las secciones Economía y Nacional, respectivamente.







Diario OJO en su suplemento PUNTO NORTE, sección Noticias, publicó:


Así mismo, el diario LA PRIMERA los días miércoles 22 y jueves 30 de octubre en su sección Local informó sobre la gran final y premiación a los nuevos campeones nacionales de matemática




De otro lado, las páginas de lnternet también se sumaron a la cobertura de este importantísimo evento. A continuación les presentamos una lista de direcciones donde se informa sobre la Final del XI Concurso Nacional de Matemática César Vallejo- CONAMAT 2008.

www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=3RhT8KN9UiA=

  • YOUTUBE

www.youtube.com/watch?v=Qn8sqDk1WOc

  • PERU PROVINCIAS

www.peruprovincias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3172&Itemid=2

  • AGENCIA DE NOTICIAS ÓRBITA

www.agenciaorbita.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2171&Itemid=62

  • CHICLAYO ACTUAL

www.chiclayoactual.com/2008/10/triunfar-lambayecanos.html

  • NOTICIAS LIMA NORTE

www.noticiaslimanorte.com/index.php?option=com_content&view=article&id=193:en-final-del-conamat&catid=40:culturales&Itemid=61

  • FOROS PERÚ

www.forosperu.net/showthread.php?p=438159

miércoles, 29 de octubre de 2008

MÁS DE MIL TALENTOS MATEMÁTICOS COMPITEN EN LA FINAL DEL CONAMAT

Lima es hoy el punto de encuentro de los más de mil escolares de todo el país que compiten en la gran final del XI Concurso Nacional de Matemática César Vallejo-Conamat 2008, reconocido semillero de campeones mundiales de matemática.

El Conamat es un concurso organizado por el colegio Bertolt Brecht y la academia César Vallejo, que en su etapa eliminatoria convocó a 26,608 escolares del 3er grado de primaria al 5to año de secundaria, en 14 sedes a nivel nacional: 7 en Lima y 7 en provincias (Chiclayo, Huacho, Ica, Huancayo, Huánuco, Arequipa y Puno). La prueba eliminatoria se realizó el 21 de setiembre, y en cada sede los asesores de los colegios representados y padres de familia participaron en forma simultánea de charlas sobre la enseñanza de las matemáticas y orientación familiar, así como de ferias de libros. (Fuente La República)

GENIOS MATEMÁTICOS SIGUEN COSECHANDO TRIUNFOS

La delegación peruana de matemáticas ha logrado un nuevo triunfo para el Perú. César Cuenca, Fernando Manrique, Tomás Angles y Amílcar Vélez han conquistado una medalla de oro y tres de plata, y con ello el segundo puesto en la XXIII Olimpiada Iberoamericana de Matemática, realizada del 18 al 28 de setiembre en Salvador Bahía, Brasil. Ahora, el equipo peruano se prepara para competir en la Olimpiada Rioplatense de Matemática, programada para la primera semana de diciembre en Argentina.

LA TV INFORMA SOBRE LA CONVOCATORIA DEL XI CONAMAT 2008

domingo, 26 de octubre de 2008

CONCURSO NACIONAL DE MATEMÁTICA CÉSAR VALLEJO -CONAMAT

El Conamat es el concurso nacional de matemática más importante del país. Es organizado por el colegio Bertolt Brecht y la academia César Vallejo. Congrega a miles de instituciones educativas que inscriben a sus mejores alumnos para la competencia. Los jóvenes y niños miden sus conocimientos y habilidades en dos etapas. Los que ocupan los primeros puesto son considerados campeones nacionales y podrían en un futuro cercano representar al país en las olimpiadas internacionales, y seguir los pasos de Fernando Manrique y César Cuenca, recientes campeones de la Olimpiada Internacional y de la Iberoamericana de Matemática, respectivamente.

A continuación presentamos un video que muestra cómo se vive esta jornada nacional de la matemática.

CULMINÓ CON ÉXITO EL XI CONAMAT


PREMIARON A LOS MEJORES MATEMÁTICOS DEL PERÚ

Más de mil escolares se reunieron en Lima para participar en la final del semillero de campeones internacionales de matemática.

Hoy se conocieron a los potenciales campeones internacionales de matemática. En una jornada emotiva fueron premiados los jóvenes y niños que alcanzaron los primeros puestos del XI Concurso Nacional de Matemática César Vallejo- Conamat, que organiza el colegio Bertolt Brecht y la academia César Vallejo en su afán de contribuir al desarrollo educativo y científico del país.

La gran final se realizó en el colegio Bertolt Brecht de Lima, lugar en donde se reunieron los más de mil escolares finalista del certamen que congregó en su etapa eliminatoria a más 26 mil estudiantes de todo el país.

La prueba comenzó a las 9 de la mañana e inmediatamente después de finalizada ésta, se dieron a conocer los resultados en una ceremonia de premiación que contó con la participación de los profesores tutores, padres de familia y público en general. Los escolares que obtuvieron los primeros puestos fueron premiados con medallas de oro, plata y bronce, becas de estudio y libros. Cabe indicar que las delegaciones de Huancayo y Villa El Salvador obtuvieron los puntajes más altos en la prueba.

En esta edición participaron estudiantes de Bolivia y Ecuador en calidad de invitados. Los vecinos del norte fueron los más entusiastas y, con bandera en mano, celebraron su primera participación en el concurso.

En otro momento de la ceremonia se ofreció un reconocimiento especial al equipo nacional que participa en las olimpiadas internacionales de matemática. Ahí estuvieron Fernando Manrique, César Cuenca, Amílcar Vélez y Ricardo Ramos, quienes han obtenido medallas de oro, plata y bronce en diversos concursos internacionales de matemática. Ellos, años atrás, fueron descubiertos en el Conamat y recibieron el apoyo necesario para convertirse ahora en referentes mundiales de esta ciencia básica.


viernes, 24 de octubre de 2008

GRAN FINAL DE LA MATEMÁTICA EN LIMA


Talentos matemáticos de todo el Perú miden sus conocimientos en la Final del Conamat 2008.
El próximo domingo 26 de octubre 1,080 alumnos de todo el país se concentrarán en la sede del colegio Bertolt Brecht (cruce de las avenidas Colonial y Universitaria) para rendir la prueba final del XI Concurso Nacional de Matemática “César Vallejo”- CONAMAT 2008.

Los estudiantes fueron seleccionados en el exigente examen eliminatorio que se realizó en las ciudades de Chiclayo, Huánuco, Huancayo, Huacho, Arequipa, Puno y Lima. Los óptimos resultados obtenidos les permiten estar presentes en la gran final, que ya los acredita como los jóvenes con mayor talento en matemática del Perú.
CONGRESISTA CENAIDA URIBE SE UNE AL CONAMAT
La Congresista de la República Cenaida Uribe, subcampeona Olímpica de Vóley, y actual presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Teconología, Cultura, Patrimonio cultural, Juventud y Deporte, destaca la importancia del Concurso Nacional de Matemática César Vallejo- Conamat.

CONVERSATORIO SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA

La enseñanza de matemática es motivo de reflexión en el II Coloquio de Matemática, organizado por el colegio Bertolt Brecht y el Instituto Superior Pedagógico San Marcos, a realizarse del 24 al 26 de octubre. La última jornada se realizará en forma simultánea a la final del XI Concurso Nacional de Matemática César Vallejo- Conamat, en la sede del colegio Bertolt Brecht de Lima, ubicada en el cruce de las avenidas Universitaria y Colonial.

Participarán destacados especialistas nacionales y extranjeros, entre los que destacan: el Dr. Luis Piscoya (UNMSM, Perú), Dr. Mariano Gonzales Ulloa (PUCP, Perú), Bertran Rousset (Francia), Dra. Eva Rodríguez Domíguez (Universidad de la Habana,Cuba), Ing. Oswaldo Castillo (U. E. San José La Salle de Guayaquil , Ecuador), entre otros.